lunes, 25 de mayo de 2009

OFICIO MULTIPLE Nº Nº0010 -2009-AGP-D-UGE-TCOMUNICA NORMAS PARA AFRONTAR LOS EFECTOS DEL FRIAJE EN LAS II.EE DEL NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

“Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”

Pampas, 25 de Mayo del 2009.

OFICIO MULTIPLE Nº0010 -2009-AGP-D-UGE-T-SGEH.

SEÑOR :_______________________________________________________
Director (a) de la I.E._______________________________________

ASUNTO : COMUNICA NORMAS PARA AFRONTAR LOS EFECTOS DEL FRIAJE EN LAS II.EE DEL NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

REFERENCIA : DIRECTIVA Nº 018-2009-DGI-SGEH/GR.GOB.
_____________________________________________________
Es sumamente grato dirigirme a Ud., para saludarle cordialmente a nombre de la Unidad de Gestión Educativa de Tayacaja, y comunicarle que; con la finalidad de afrontar los efectos del fenómeno del friaje en las Instituciones Educativas de EBR, EBE, se tiene que ejecutar acciones preventivas, a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes, para el cual comunico las siguientes disposiciones:
1. Las II.EE, son responsable de implementar acciones, a través de diferentes actividades conjuntas para enfrentar el fenómeno climatológico del friaje.
2. La Dirección de las II..EE., y los concejos Educativos (CONEIs), son responsables de ejecutar las diferentes actividades para enfrentar el problema de friaje.
3. Las II.EE., brindarán las orientaciones que sean necesarias a los padres de familia y estudiantes para la prevención de las enfermedades respiratorias a fin de evitar los riesgos de mortalidad de los mismos.
4. Las II.EE., coordinarán con los establecimientos de Salud de la localidad para la atención inmediata en casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA) y sus secuelas presentadas en los estudiantes.
5. La Dirección de las II..E., ampliarán la hora de ingreso de los estudiantes en el turno de las mañanas por espacio de treinta (30) minutos a partir de la emisión de la presente.
6. Las Direcciones de las II.EE, serán flexibles, permitiendo el uso de prendas de abrigo adicional al uniforme escolar, para el cuidado de la salud integral de los estudiantes.
7. Las II.EE., a través del departamento de tutoría implementará su botiquín escolar, con medicamentos de primeros auxilios, termos con agua hervida listos para la atención de cualquier emergencia que se presenten, derivando a las Postas Médicas o Centro de Salud más próximo, sean asegurados o no.
8. En las II.EE. queda prohibido dar permiso y/o autorización para realizar actividades extracurriculares como; entrenamiento deportivos, ensayos, danzas, marchas y otros en horas de madrugada, debiendo cambiar el horario.
9. Las II.EE, con apoyo de los CONEIs, realizarán mantenimiento de los locales escolares, en especial aquellas ventanas que se encuentran sin luna de protección que atenten contra la salud de los estudiantes.
10. El ingreso de los estudiantes en el turno de la mañana debe ser directamente al aula, reduciendo las actividades permanentes.
11. La Dirección de las II..EE., deberán de informar a la brevedad posibles las acciones realizas al respecto, bajo responsabilidad.

Aprovecho la ocasión para reiterarle las muestras de mi especial consideración y estima personal.

Atentamente,





_____________________________________________
MOISES DAVID HUAYLLANI MOSCOSO
DIRECTOR DE PROGRAMA SECTORIAL III
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL
TAYACAJA
DMHM/DUGET
WNVR/JAGP
EPS/EES
arch.cc//

No hay comentarios:

Publicar un comentario